
De Mickey Mouse se cuentan dos origenes no confirmados.
Dicen que corría el año 1927 cuando Walt Disney, aún muy poco conocido, perdió los derechos sobre su anterior creación, el conejo Oswald, que se había convertido en esos años en la estrella infantil de animación. Universal Pictures, para quien trabajaba, se acogió a una cláusula para dejar a Walt Disney sin su creación. También dicen que, yendo en un tren con su esposa Lilian desde Nueva York a California, fue cuando tuvo la genial idea de dibujar un monigote similar a Oswald, con la única diferencia de ponerle a este nuevo personaje unas grandes orejas redondas. Había nacido así el ratón Mortimer, su primer nombre, aunque luego fuera la esposa de Walt Disney quien le propusiera la idea de cambiárselo por Mickey.
La segunda historia que circula es que Mickey Mouse nació de la mano de Ub Iwerks, por encargo del propio Disney, que fue quien le hizo el encargo de dibujar a un ratón de grandes orejas, zapatones, cuerpo en forma de pera y cara blanca.
Sea cual fuere su origen, Mickey Mouse debutó el 15 de mayo de 1928 con el cortoPlane Crazy, pero curiosamente, fue un rotundo fracaso, al igual que ocurriría con su secuela, Gallopin Gaucho. Mickey no podía con la dura competencia del conejo Oswald, pero Walt, lejos de desfallecer, creó una nueva historia: Steamboat Willie.

No hay comentarios:
Publicar un comentario